(10 de diciembre) En la tarde de hoy, Día Internacional de los Derechos Humanos, se realizó el encuentro virtual “Participación Ciudadana y Lucha contra la Corrupción”, con la participación de actores de la sociedad civil.

El objeto del encuentro fue el de ofrecer un espacio para compartir experiencias y buenas prácticas en la lucha contra la corrupción entre actores públicos y referentes de la sociedad civil organizada.

La actividad organizada por la Contraloría General, El Centro de Estudios Judiciales y el grupo ciudadano “CACE”, inició con la exposición del Contralor General, Dr. Camilo Benítez Aldana, que manifestó: “Valoramos el gran esfuerzo que hace la sociedad civil en la lucha contra la corrupción y entendemos la valentía que implica su importante trabajo, pues somos conscientes que las transformaciones necesarias para construir una sociedad justa implican un activo involucramiento de todos los actores, tanto del Estado como de la sociedad civil”.

Posteriormente, el departamento de Promoción de la Participación Ciudadana expuso acerca del rol de la Contraloría General y los mecanismos de control y de participación de la CGR, conforme a la normativa vigente.

Asimismo, la Dra. María Victoria Rivas, Directora Ejecutiva del CEJ. hizo una ponencia sobre los avances y desafíos del Paraguay en el cumplimiento de las Convenciones internacionales contra la Corrupción, poniendo en valor el impacto de la incidencia de la ciudadanía.

Luego de un espacio abierto de consultas y comentarios, el director de relaciones institucionales realizó el cierre del encuentro con unas reflexiones finales, haciendo énfasis en el valor de los espacios de comunicación y trabajo conjunto entre Estado y Sociedad Civil, ratificando el compromiso institucional con miras al 2021.

Gacetilla N° 46/2020
CDBA/X/
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.