En la mañana del martes 17 de noviembre, la Contraloría General de la República lideró la primera reunión del grupo técnico de trabajo para actualización normativa de EFSUR, que se desarrolló de forma virtual.

La reunión contó con la participación de los directores de Relaciones Institucionales y de Gabinete del Contralor General, que expusieron ante los participantes la agenda del día, con la presentación de los integrantes del grupo de trabajo y una breve reseña de la situación actual de la normativa de la EFSUR.

Participaron también de la reunión virtual los representantes de Argentina, Ecuador, Brasil, Venezuela, Bolivia y Colombia.

Durante el encuentro se acordó remitir a todos los integrantes del grupo los materiales de apoyo que servirán de insumos para el proceso de actualización de la normativa, de modo que pueda analizarse a profundidad toda la documentación al interior de cada EFS.

Finalmente, la CGR de Paraguay presentó una propuesta de próximos pasos a seguir, que incluye dos reuniones a realizarse en 2021 con el objetivo de debatir y definir asuntos declarativos y de gobernanza de la institución, buscando el mayor consenso posible, dada la naturaleza del documento objeto de debate.

 

Gacetilla N° 43/2020
CDBA/X/
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.