(13 de octubre, 2020) En la fecha, a las 15:00, se llevó a cabo el acto de suscripción de un acuerdo marco de cooperación interinstitucional entre la Contraloría General de la República del Perú y la Contraloría General de la República del Paraguay.

En la oportunidad, los representantes de ambas instituciones: Nelson Eduardo Shack Yalta, Contralor General de la República del Perú, y Camilo Daniel Benítez Aldana, Contralor General de la República del Paraguay, animados por el deseo de fortalecer los lazos de cooperación existentes, se reunieron virtualmente para manifestar su voluntad de firmar un acuerdo marco.

Fundados en los principios de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS) y de la Organización Internacional de las Entidades Fiscalizadoras Superiores (INTOSAI), cuyos propósitos fundamentales son la cooperación técnica mutua y el intercambio de conocimientos y experiencias, los contralores de Perú y Paraguay suscribieron este convenio.

Mediante este importante acuerdo, ambas entidades se comprometieron a realizar intercambios de información en materia de control y fiscalización gubernamental, incluyendo buenas prácticas y experiencias exitosas; asimismo, desarrollar proyectos de investigación y asistencia técnica específica, con participación de profesionales calificados en las diversas áreas del control gubernamental.

También acordaron implementar programas de capacitación, seminarios, talleres y cursos que permitan fortalecer las capacidades y competencias de los profesionales de ambas entidades en las áreas de fiscalización, control gubernamental y objetivos de desarrollo sostenible.

Gacetilla N° 37/2020
CDBA/X/mvs
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.