(19 de agosto, 2020) El Contralor General de la República, Dr. Camilo Benítez Aldana, dio la bienvenida a la institución al recientemente electo Subcontralor, Abg. Augusto Paiva.

El mismo fue designado ésta mañana por la Cámara de Diputados y ocupará el cargo hasta fines del próximo año, completando así el periodo que dejó el actual Contralor cuando asumió el mando en abril del año pasado.

Ambas autoridades del Organismo Superior de Control mantuvieron su primera reunión para coordinar las tareas que llevarán adelante frente a la institución, en la búsqueda siempre de un mayor control y transparencia en la utilización de los bienes públicos.

El Subcontralor es abogado, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción, cuenta con un diplomado en Derecho Constitucional en Italia, es especialista en Gobernabilidad, Gestión Política y Gestión Pública, por la Universidad de Columbia. Es magister en planificación y conducción estratégica por el Instituto de Altos Estudios Estratégicos (IAEE).

Hasta la fecha se venía desempeñando como Síndico de la Contraloría ante el Banco Nacional de Fomento.

Gacetilla N° 33/2020
CDBA/X/la
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.