(17 de julio, 2020) El pasado lunes 13, en el auditorio del edificio CEDEFO, se realizó la primera reunión del año de los miembros del Comité de Ética de la Contraloría General de la República, siguiendo cuidadosamente el protocolo sanitario establecido para la institución.

La mencionada actividad se realizó en el marco de la Resolución CGR Nº 991/17 “Por la cual se aprueba la Versión 3 del Código de Ética de la Contraloría General de la República”, afianzando de esta manera el compromiso de cada unidad organizacional con los principios y valores éticos asumidos por el Organismo Superior de Control.

Dio inicio a la reunión la Directora General de Integridad Pública y Transparencia, Abg. María Mercedes Vera Brítez, coordinadora del Comité de Ética, dando la bienvenida a la nueva integrante, Lic. Gladys Benítez de Oviedo, Directora General de Gestión del Talento Humano, y a los demás miembros: Lic. Adriana Hug De Belmont, Directora General de Gestión de Calidad, y Lic. Roberto Careaga, Director General de Gestión del Conocimiento, Desarrollo Académico y Formación.

Los miembros del Comité realizaron un balance de lo logrado en el 2019; destacando la reafirmación de los compromisos éticos a través de los promotores de ética de cada U.O.; la socialización con grupos de ciudadanos en la capital y el interior sobre el uso de herramientas para la transparencia; la participación de la reunión de revisión del Informe de Evaluación y Plan de Acción realizada en San Salvador (11/2019), donde representó a la institución la Dra. María Teresa Añazco, y la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra la Corrupción, que contó con la presencia de autoridades nacionales y la disertación magistral del Ministro de la Corte Suprema de Justicia Prof. Dr. Alberto Martínez Simón.

Concluido el balance del 2019, los miembros del Comité de Ética asumieron el compromiso de reiniciar las labores y superar las dificultades que plantea la emergencia sanitaria para llevar adelante un ambicioso cronograma de trabajos y actividades para el presente año.

 

Gacetilla N° 26/2020
CDBA/dircom/mvs
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.