(19 de mayo 2020) La Contraloría General de la República realizó ayer, lunes 18 de mayo, un encuentro virtual para el prelanzamiento de la plataforma de rendición de cuentas de los fondos de emergencia covid-19, según lo establecido en la Ley N° 6524/2020, con la participación de referentes y representantes de organizaciones de la sociedad civil.

Los funcionarios de la institución dieron una explicación de lo establecido en la Ley N° 6524/2020 respecto a la rendición de cuentas y las funciones de la Contraloría General de la República, también hicieron aclaraciones sobre la plataforma a implementar y señalaron que el desafío es lograr herramientas eficientes de participación ciudadana.

Del encuentro participaron varios representantes de la sociedad civil, quienes plantearon puntos con miras a mejorar la comunicación sobre el uso de los fondos destinados a combatir la pandemia, difundir las normas aplicables y exponer el alcance de la información que debe contener el portal, con los detalles de lo que se publicará.

Los representantes de la ciudadanía resaltaron la expectativa de contar con información que explique didácticamente qué son los fondos de emergencia y el modo en que se debe rendir cuentas, solicitando que la plataforma administrada por la CGR ofrezca una respuesta adecuada a dicha necesidad.

La CGR viene consolidando una política institucional de transparencia y acceso a la información, que involucra indisolublemente el componente de participación ciudadana. Busca optimizar herramientas y ponerlas a disposición de la ciudadanía para combatir el flagelo de la corrupción.

Se proyecta realizar, en las próximas semanas, nuevos encuentros y actividades con el objetivo de llegar a más personas y organizaciones. La actividad de la fecha concluyó a las 12:10, y se informó que cualquier consulta o sugerencia, adicional a las realizadas durante el encuentro puede enviarse por correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Gacetilla N° 19/2020
CDBA/X/mvs
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.