(03 de mayo, 2020) En la fecha, el Contralor General de la República emitió la Resolución CGR N° 232/20, que aprueba el protocolo de prevención y protección contra la covid-19 y establece medidas administrativas a ser aplicadas en la Contraloría General en el marco del levantamiento gradual del asilamiento preventivo (cuarentena inteligente).

Ante las nuevas disposiciones adoptadas por el Gobierno Nacional en el marco de las acciones contra la expansión de la pandemia, que establecen mecanismos para el desarrollo de actividades imprescindibles y el gradual levantamiento de las restricciones, la conducción institucional implementa medidas tendientes a regularizar las actividades del Organismo Superior de Control.

En consecuencia, resuelve:

1) Aprobar el protocolo de prevención y protección contra la covid-19 en la Contraloría General de la República;

2) Disponer la reanudación de actividades a partir del lunes 04 de mayo de 2020, con presencia del personal mínimo necesario para los trabajos imprescindibles de cada unidad organizacional, observando estrictamente el protocolo de prevención. Los titulares organizacionales comunicarán a la DGGTH la nómina de designados para los trabajos presenciales, previendo una rotación semanal de los mismos. Los demás funcionarios seguirán prestando servicios en modalidad teletrabajo.

3) Exonerar de asistencia en los siguientes casos:

a) Personas con síntomas de enfermedades respiratorias.
b) Personas de sesenta (60) o más años de edad.
c) Embarazadas y madres lactantes.
d) Personas con discapacidad o enfermedades crónicas preexistentes.
e) Personas con familiar conviviente covid-19 positivo.
f) Personas con familiar dependiente en grupo de riesgo.

Las condiciones señaladas deberán acreditarse debidamente ante la DGGTH. Los funcionarios exonerados de asistir prestarán servicios en modalidad teletrabajo.

4) Suspender temporalmente la marcación de asistencia en los relojes biométricos, sin perjuicio del cumplimiento de la carga horaria laboral dispuesta por el Reglamento Interno del Personal. Los horarios de ingreso y salida serán escalonados según el esquema que comunicará la DGGTH.

5) Establecer un registro de actividades diarias a fin de verificar el cumplimiento de las actividades asignadas a cada funcionario. Al efecto, la DGGTH proveerá planillas que luego de completadas serán presentadas mensualmente por los Directores Generales. La DGGTH implementará mecanismos para verificar el cumplimiento de las actividades diarias.

6) Disponer la reanudación de los plazos operativos de las actividades de control, incluyendo presentación de informes y/o documentos, descargos y, en general, respuestas a requerimientos de la CGR.

7) Disponer la continuidad del correo electrónico institucional: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., como canal alternativo para el ingreso/recepción de documentos, y del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para la salida/remisión de documentos oficiales.

8) Extender la vigencia y validez de rendiciones de cuentas de los obligados por Resolución CGR N° 951/09 (asociaciones, fundaciones, instituciones u otras personas jurídicas privadas) presentadas en versión escaneada (PDF) al correo institucional Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El asunto del correo deberá ser el nombre del ente y adjuntar únicamente la planilla de rendición de cuentas. Una vez levantadas las medidas sanitarias o a pedido expreso de la CGR los afectados deberán acercar la documentación original.

9) Ampliar la validez de las declaraciones juradas de bienes y rentas (DJBR) online, incluyendo las presentadas por primera vez al sistema y a los sujetos obligados por la Ley Nº 6355/19, quienes podrán remitir sus DJBR escaneadas (PDF) al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Una vez levantadas las medidas sanitarias o a pedido expreso de la CGR, los afectados deberán acercar la documentación original.

VER RESOLUCION CGR N° 232/2020

 

Gacetilla N° 17/2020
CDBA/X/mvs
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
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