(20 de febrero, 2020) El Contralor General de la República, Dr. Camilo Benítez y el Director Nacional de Contrataciones Públicas, Abg. Pablo Seitz, junto a sus colaboradores mantuvieron una mesa de trabajo.


El pasado 06 de febrero entró en vigencia la Ley 6355/19, que modifica algunos artículos de la Ley 5033/13 "Que reglamenta el artículo 104 de la Constitución Nacional, de la Declaración Jurada de Bienes y Rentas, Activos y Pasivos de los funcionarios públicos".

Entre los cambios introducidos se encuentra la inclusión, como sujetos obligados a presentar DJBR, de los proveedores y contratistas del Estado, quienes conforme a la nueva ley deben entregar las mismas al momento de concursar en un llamado de contratación pública y, en caso de ser adjudicados, también una vez concluido el contrato.

Para dar cumplimiento a esta ley, los representantes de ambas instituciones y sus colaboradores se reunieron a fin de coordinar tareas y diseñar los mecanismos necesarios para la efectiva implementación de los controles establecidos por la nueva legislación.

El gran volumen de procesos de contrataciones públicas implicará un desafío para ambas instituciones en cuanto al registro y almacenamiento de las declaraciones patrimoniales de los proveedores del Estado. Los participantes de la mesa de trabajo coincidieron en que se requerirá de soluciones tecnológicas adecuadas y protocolos de operación definidos, para todo lo cual confeccionarán un convenio de actuación conjunta.

 

Gacetilla N° 03/2020
CDBA/X/mvs
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.