(18 de diciembre 2019) Ayer, martes 17, entre las 19:00 y las 21:30, en una residencia particular ubicada en Defensores del Chaco casi España de la ciudad de San Lorenzo, tuvo arranque un ambicioso programa denominado Jornada de Capacitación "Seguimiento de casos de corrupción pública y acceso a la información pública", impulsado por el colectivo Ciudadanos Autoconvocados, encabezado por la Abg. María Esther Roa.

La reunión contó con la presencia de un numeroso grupo de representantes de la sociedad civil, quienes siguieron atentamente las disertaciones de los facilitadores de la Contraloría General de la República, con relación al funcionamiento de la institución, los procesos de auditoría, la atención al ciudadano y la recepción de denuncias, así como las herramientas informáticas con las que actualmente se cuenta para el acceso a la información pública.

La Abg. María Esther Roa destacó la presencia de los instructores de la CGR señalando: “Los funcionarios de la Contraloría General de la República fuera de sus horarios laborales, adecuándose a la disponibilidad de la sociedad civil, hoy nos brindaron con la enseñanza del funcionamiento de la CGR las herramientas para erradicar la corrupción de las instituciones públicas. Entendemos que la construcción del Paraguay que nos merecemos la haremos con los buenos funcionarios de todas las instituciones públicas. Nuestra gratitud a los funcionarios de la CGR”.

Funcionarios de la CGR designados: por el Centro de Atención al Ciudadano, dependiente de la Dirección General de Planificación e Informes: Graciela Reyes, Directora General; Romina Martínez, Raimundo Vega y Santiago Insaurralde; por la Dirección de Integridad Pública y Transparencia: Leila Insaurralde, Directora de Gestión Anticorrupción, y Luis León; por la Dirección de Relaciones Institucionales e Internacionales: José Escauriza y Juan Pablo Ginard; por la Dirección de Rendición de Cuentas: Derlis Riquelme, Director de Área, y por la Dirección General de Administración y Finanzas - Transporte: Wilfrido Escobar.

Las exposiciones tuvieron la característica de ser interactivas, con la participación constante del auditorio, que hacía preguntas, cuestionamientos y propuestas sobre la manera en que la ciudadanía puede contribuir al control de la administración municipal y la lucha contra la corrupción. Al finalizar la reunión, los representantes de CACE anunciaron que estas jornadas seguirán en distintas localidades, para que cada vez más personas estén preparadas para vigilar la correcta aplicación de los recursos del Estado.

 

Gacetilla CGR N° 120/2019
CDBA/dircom/ms
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.