(05 de noviembre, 2019) La Comisión de Evaluación del Desempeño de las Entidades Fiscalizadoras Superiores e Indicadores de Rendimiento de la OLACEFS, en conjunto con la Iniciativa para el Desarrollo de la INTOSAI (IDI), vienen desarrollando en nuestra capital el encuentro internacional denominado “Estrategias, Medición de Desempeño e Informes (SPMR)”.

La mencionada actividad tiene como objetivo definir la metodología y preparar los términos de referencia de herramientas y mecanismos de evaluación de las EFS, todo lo cual se constituye en una oportunidad clave para mejorar y consolidar la gestión de las instituciones dedicadas al control del gasto y la gestión de los Estados.

La Comisión de Evaluación del Desempeño de las Entidades Fiscalizadoras Superiores e Indicadores de Rendimiento de la OLACEFS es presidida por la Corte de Cuentas de la República de El Salvador, cuya titular, la Lic. Carmen Rivas Landaverde, fue la encargada de dar apertura al evento, agradeciendo la organización de la CGR en carácter de anfitriona.

Posteriormente, el Contralor General de la República, Dr. Camilo Benítez Aldana, dio las palabras de bienvenida y destacó el valor de las herramientas de mejora de la calidad institucional que serán desarrolladas en el marco del taller, resaltando los beneficios de la cooperación internacional entre las EFS.

De la reunión participan representantes de las EFS de Paraguay, Perú, Honduras, Ecuador y El Salvador. Asimismo, en representación de la Iniciativa para el Desarrollo de la INTOSAI (IDI), se encuentran en nuestra capital el gerente para la OLACEFS, Sebastián Gil, y la experta Dafina Dimitrova.

“Estos espacios son fundamentales para el desarrollo técnico y científico, permitiendo compartir experiencias comunes de las partes, generar mejores políticas para el control gubernamental y promover estándares de calidad en las tareas cotidianas de las EFS”, señaló el Contralor General Dr. Camilo Benítez Aldana.

“La Contraloría General destaca el valor de la cooperación internacional en el afianzamiento del mandato de las entidades fiscalizadoras superiores, para mejorar la calidad y el rendimiento ante el desafío de cumplir las altas expectativas de la ciudadanía en la mejora de la calidad del gasto público”, expresó finalmente el Dr. Camilo Benítez Aldana.

 

Gacetilla N° 91/2019
CDBA/dircom/fu
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.