(15 de octubre 2019) En el marco del Plan Operativo Anual (POA) se realizó la socialización de los procesos operativos de la Dirección General de Integridad Pública y Transparencia el pasado miércoles 9 de octubre de 2019, a las 10:00, en el edificio CEDEFO.

La Abg. María Mercedes Vera, directora general de Integridad Pública y Transparencia, puso a conocimiento de las distintas unidades organizacionales de la Contraloría General de la República los objetivos trazados y procedimientos realizados por esta Dirección, así como los logros alcanzados en el presente año; seguidamente presentó a sus colaboradores.

La Abg. Daniela Britos, directora de Asuntos Internos, expuso ante los asistentes la versión actual del Procedimiento Operativo Control Ciudadano (PO-TA-04 V.3); asimismo presentó un cuadro estadístico de denuncias ciudadanas, donde se pudo visualizar el aumento de las mismas desde el año 2017 a la fecha.

Con referencia a las disposiciones legales vigentes y aplicadas a las solicitudes de Acceso a la Información Pública (AIP), la Abg. Leila Insaurralde Moreno, directora de Gestión Anticorrupción, informó sobre los mecanismos utilizados para la realización del pedido de acceso (página web de la CGR, Portal Unificado de Información Pública, telefónica y presencial en la oficina de la DGIPT), y también compartió estadísticas de Acceso a la Información Pública.

Finalmente, la directora general de Integridad Pública y Transparencia agradeció a los presentes la participación y resaltó la importancia del apoyo y colaboración de las unidades organizacionales en los procesos llevados a cabo por esta Dirección General.

Otorgar una respuesta rápida, oportuna, ecuánime y efectiva a la ciudadanía, bregar por la transparencia y cumplir con los objetivos trazados por la CGR, son acciones que redundan en beneficio de todos.

Gacetilla N° 74/2019
CDBA/dircom/fu
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.