(14 de octubre 2019) En la fecha, 15 intendentes y el gobernador de Cordillera visitaron al Contralor General de la República, Dr. Camilo Benítez, para solicitarle que la CGR aclare a la opinión pública que el informe de control interno, que arrojó como resultado una baja calificación para el 70% de las instituciones de todo el país, no debe confundirse con el informe que emite el organismo de control sobre las rendiciones de cuentas del FONACIDE.


El Contralor explicó que la CGR en ningún momento confundió dichos informes. Tanto el informe sobre el Control Interno como el referente al FONACIDE fueron presentados debidamente y están publicados en la página web de la institución.

Asimismo, las autoridades cordilleranas pidieron que se especifique a cuál administración municipal corresponde cada informe de los que mencionan perjuicios patrimoniales a sus respectivas comunidades.

Al concluir la reunión se acordó que el viernes 25 del cte. mes la CGR realizará una jornada de capacitación sobre la Norma de Requisitos Mínimos para Sistemas de Control Interno para intendentes y funcionarios de los municipios y la Gobernación de Cordillera, en la sede de la Gobernación.

Gacetilla N° 73/2019
CDBA/dircom/mvs
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.