Contraoría retuvo rodados del Estado
que circulaban en infracción


(13 de marzo, 2009) La Contraloría General de la República (CGR) retuvo a seis rodados que circulaban en infracción, durante un reciente trabajo de verificación y control de vehíulos del sector público. Las instituciones públicas afectadas fueron ANDE, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el Instituto Nacional de Protección a Personas Excepcionales (INPRO), la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y las FF.AA. de la Nación. Los rodados presentaban diferentes irregularidades en contravención a la Ley Nº 704/05 que reglamenta el uso y tenencia de los vehículos estatales.

Un total de 133 vehículos fueron verificados en distintos puntos de la capital en el marco de la Resolución CGR Nº 1190/07, por la cual se dispone el control permanente de los vehículos del sector público en todo el territorio nacional. De los vehículos verificados fueron retenidas seis camionetas que no contaban con el permiso correspondiente para circular. Fueron retenidas una camioneta del INPRO que no contaba con logotipo, la leyenda “Uso oficial exclusivo” y el número del Registro del Automotor del Sector Público (RASP Nº), conforme lo establece la ley. Igual situación ocurrió con el automotor del MIC.

Dos camionetas de las Fuerzas Armadas de la Nación fueron retenidas por no poseer orden de trabajo y por poser una orden de trabajo vencida, respectivamente. Una camioneta de la SEN fue requisada por no contar con el documento respaldatorio de que el vehículo pertenece a dicha entidad, y por estar sin logotipo. El trabajo de verificación estuvo a cargo de la Dirección General de Bienes Patrimoniales de la CGR, a cargo de la Lic. Nilza Díaz Verdún.