(24 de setiembre de 2019) La Dirección General de Integridad Pública y Transparencia implementa desde la fecha el uso de carátulas amarillas en los expedientes CGR.

El objeto de las carátulas amarillas es diferenciarlas de las de color verde y celeste, habitualmente utilizadas para los expedientes externos e internos. Las amarillas identificarán solicitudes de acceso a la información pública y denuncias ciudadanas.

La iniciativa obedece a la necesidad de agilizar los trámites, considerando el plazo establecido por la Ley Nº 5282/14 “De libre acceso ciudadano a la información pública y transparencia gubernamental” y en el afán de dar pronta y oportuna respuesta al recurrente.

Cabe señalar que los pedidos de acceso a la información pública y denuncias ciudadanas, tanto los presentados a través del Portal Web Unificado de Acceso a la Información Pública; la página web institucional de la Contraloría General de la República, además de las presentaciones hechas personalmente, se reciben en la Dirección General de Integridad Pública y Transparencia.

Ver Imagen

Gacetilla N° 60/2019
CDBA/dircom/ms
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.