Contraloría pide informes a la
Municipalidad de Capitán Miranda

(27 de noviembre, 2008) La Contraloría General de la República (CGR) solicitó informes a la Municipalidad de Capitán Miranda, Departamento de Itapúa, sobre la construcción de casetas de parada de ómnibus al costado de la ruta 6 (que une Encarnación con Ciudad del Este). El ente contralor otorgó a la comuna un plazo de siete días hábiles para la presentación de dichos documentos.

 
El pedido fue remitido el pasado lunes 24, mediante Nota CGR Nº 6125/08 , y entre las informaciones requeridas están los pliegos de bases y condiciones, nota de comunicación del proceso a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas; acta de apertura de sobres; ofertas presentadas, acompañando toda la documentación requerida en el pliego de bases y condiciones;  e informe de evaluación, con sus consideraciones y recomendaciones.
 
Así también se solicita autorización del llamado y aprobación de adjudicación por parte de la Junta Municipal, contrato suscrito, garantía de mantenimiento de oferta y fiel cumplimiento de contrato, resolución de adjudicación y cartas de ofertas presentadas, entre otros.
 
El suministro de los informes es de carácter obligatorio para los organismos y funcionarios públicos y privados, bajo pena de incurrir en encubrimiento en los casos que se comprobaren ilícitos, según lo expresa la Ley 276/94 Orgánica y Funcional de la CGR.