La Contraloría General posee nuevo local para denuncias ciudadanas

   
 
 
(21 de noviembre, 2008) Con las aspiraciones de una cooperación ciudadana proactiva para fortalecer los mecanismos de transparencia en la administración pública, la Contraloría General de la República (CGR) habilitó el nuevo edificio donado por la Agencia Internacional para el Desarrollo de los Estados Unidos (USAID), que será utilizado como local del Centro de Control Ciudadano de la Contraloría, en el marco del Programa Umbral.
 
Con presencia del contralor general de la República, Octavio Airaldi, el sub contralor, Atilio Gayoso, el ministro consejero de la Embajada de EE.UU., Michael Fitzpatrick, miembros de la Coordinación de Entidades Fiscalizadoras Superiores (EFS) del MERCOSUR, representantes de la embajada de Venezuela, invitados especiales del Programa Umbral, y funcionarios superiores de la CGR; se llevó a cabo la inauguración del nuevo local que albergará al Centro de Control Ciudadano para canalizar las nuevas maneras y formas de participación, más allá de las denuncias ciudadanas.

El contralor Airaldi mencionó que el nuevo local inaugurado “está pensado de modo a que cada oficina procesara diferentes niveles de complejidad de las demandas de participación, una sala de reunión para mejorar la comunicación con quienes solicitan explicaciones sobre los trabajos que realizamos, y un auditorio para los cursos de veeduría ciudadana, y reuniones ampliadas”. En representación de la CGR, el contralor general, agradeció al Gobierno de los EE.UU., la donación del edificio, a través de la USAID, en el marco del Programa Umbral Paraguay, en su Componente 3, Lucha contra la Corrupción y la Impunidad.

Por su parte, Michael Fitzpatrick, representante del Gobierno americano, destaco que la nueva sede habilitada es solamente la continuación del excelente trabajo que viene realizando la Contraloría de Paraguay en su lucha a favor de la transparencia y la participación ciudadana, y lo que se está haciendo es dotar a la entidad de control de una herramienta más, para desarrollar a plenitud la tarea encomendada dentro del Programa Umbral.

El jefe del Departamento de Control Ciudadano de la CGR, Fabián Forestieri, señaló que la inauguración del nuevo local es la concreción de un sueño largamente esperado para brindar a la sociedad civil organizada y a la ciudadanía en general, un espacio donde pueda desarrollar su integración a las tareas de auditoria de la CGR y facilitar mecanismos para el acceso a la información pública como un derecho constitucional.

El nuevo edificio queda ubicado sobre la calle Austria al 1963 casi Bélgica, y cuenta con varias oficinas totalmente equipadas y amobladas, también posee un salón para reuniones y conferencias. Esto representará un ambiente agradable y cómodo a todas aquellas personas o movimientos sociales que quieran canalizar sus inquietudes y sugerencias a las tareas de los auditores de la CGR.

Contactos:
Dirección de Comunicación: 613 345
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.contraloria.gov.py