(24 de junio, 2016) La Contraloría General de República (CGR) realizó un examen especial a la ejecución presupuestaria de ingresos y gastos de la Municipalidad de Isla Pucú (Departamento de Cordillera) correspondiente al ejercicio fiscal 2011 y luego se amplió para la Verificación de las obras ejecutadas por la Municipalidad, hasta el segundo cuatrimestre de 2012.

En la oportunidad de la auditoría practicada en el marco de la Resolución CGR N° 499/12 y ampliada por la Resolución CGR N° 954/12 se ha constatado lo siguiente:

Cheques emitidos y cobrados durante el ejercicio fiscal 2011 por G. 93.255.196 (Guaraníes noventa y tres millones doscientos cincuenta y cinco mil ciento noventa y seis), sin que se pueda identificar las órdenes de pago a las que corresponde, al no poder relacionar con los documentos que respaldan los gastos, proveídos por la municipalidad.

Diferencias de G. 74.277.799 (Guaraníes setenta y cuatro millones doscientos setenta y siete mil setecientos noventa y nueve), pagada de más, en la Construcción de la Ciclovía.

Siendo el monto del perjuicio patrimonial determinado en concreto: G. 167.532.995 (Guaraníes ciento sesenta y siete millones quinientos treinta y dos mil novecientos noventa y cinco).

En base a lo expuesto, la Contraloría General de la República formuló denuncia al Ministerio Público, mediante un Reporte de Indicios Hechos Punibles Contra el Patrimonio.

Enlace al Reporte de Indicios de Hechos Punibles

Enlace a la Nota

Gacetilla Nº 43/2016
RIHP CGR N° 13/16
Nota CGR N° 2668/16
Dirección de Comunicación
RRC/DIRCOM/fu
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ,
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.