(2 de setiembre, 2015) El contralor general interino de la Contraloría General de República (CGR), abg. Roy Rodgers, convocó a una reunión general dentro de la Institución para emitir un mensaje al funcionariado y solicitó el acompañamiento de todos para recuperar la imagen y la credibilidad de la ciudadanía, de modo de volver a ocupar el sitial que le corresponde como una Institución que vela por el control del manejo transparente del patrimonio público.

El Contralor Interino se presentó como un compañero y un funcionario de la casa ante los funcionarios de la Contraloría que se hicieron presentes en el jardín de la Institución para escuchar el mensaje de la nueva autoridad, que fuera confirmado en el cargo por la Cámara de Diputados luego de aceptar la renuncia de la sub contralora, Nancy Torreblanca. Con respecto al cargo de Contralor Interino lo consideró como un interinazgo de crisis como se fue dando la situación ante la renuncia de sus dos máximas autoridades.

El abg. Roy Rodgers sostuvo que no viene con ánimo de revanchismo sino, por el contrario, quiere consolidar un proceso de institucionalización en base al material humano que hay dentro de la Contraloría y que es su principal capital. Mencionó que levantará la imagen de la Institución mediante el diálogo transparente y sin ningún tipo de restricciones para volver a ocupar el sitial que les corresponde por legítimo derecho, porque la Contraloría es una Institución que gozaba de un prestigio y una percepción en la ciudadanía que estaba muy por encima de la demás instituciones públicas, sin desmeritar a las demás.

Por otra parte, se comprometió a revertir la actual situación de la Contraloría, en el breve lapso que estará al frente de la misma, a través de la transparencia absoluta de todos los actos de su administración, tanto internos como externos, en todos sus niveles, además de compartir la información, porque todos tienen el legítimo derecho a saber qué hacen y qué dejaron de hacer sus autoridades y mantener el diálogo abierto.

Por último, recalcó la necesidad de un acompañamiento mutuo para recuperar la mística y el orgullo como Institución porque la mayoría de los funcionarios no tienen ninguna responsabilidad en los hechos que hoy son investigados, sino que son víctimas de las circunstancias y representa una oportunidad para levantarse definitivamente.

Gacetilla Nº 70/2015
Dirección de Comunicación
RR/DIRCOM/og
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ,
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.