(05 de diciembre de 2024) En el marco de su compromiso con la profesionalización de sus funcionarios, la Contraloría General de la República (CGR) organizó un curso especializado en negocios fiduciarios. La capacitación, impartida por el Mg. Héctor Cañete, Gerente de Fiducias de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), brindó a los participantes una sólida base conceptual y práctica sobre esta herramienta financiera de gran relevancia en el ámbito público y privado.

La apertura y bienvenida del curso, que fue realizada el 13 de noviembre pasado, estuvo a cargo de la Dra. Gladys Fernández, directora general de Control Gubernamental de la CGR.

El curso abordó de manera exhaustiva los aspectos legales, operativos y financieros de los negocios fiduciarios en Paraguay. Los funcionarios conocieron en detalle la normativa vigente, los diferentes tipos de fideicomisos y los mecanismos de gestión y control. Además, se profundizó en los fideicomisos administrados por la AFD, como el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación, el Fideicomiso SENAVITAT y el Fondo de Garantía y Liquidez para Contratos de Participación Público-Privada, entre otros.

Esta capacitación recibida permitirá a los funcionarios de la CGR mejorar la evaluación y seguimiento de proyectos financiados a través de fideicomisos, fortalecer los controles internos y prevenir riesgos, optimizar la gestión de los recursos públicos, entre otros aspectos destacables.

Negocios Fiduciarios.1

La Contraloría General de la República, por medio de esta iniciativa, demuestra su compromiso con la excelencia en la gestión pública y el fortalecimiento de las capacidades de sus funcionarios. La capacitación en negocios fiduciarios representa un paso fundamental para garantizar la transparencia y eficiencia en el manejo de los fondos públicos.

Gacetilla N° 104/2024
CDBA/X/