(24 de mayo de 2023) Funcionarios del Tribunal de Cuentas de Formosa culminan exitosamente la pasantía curricular en la Contraloría General de la República sobre Evaluación del Sistema de Control Interno “Normas de Requisitos Mínimos – Mecip:2015”.

gacetilla 04 23 01

El Contralor General de la República y Presidente de la OLACEFS en ejercicio entregó los certificados de las pasantías curriculares sobre Evaluación del Sistema de Control Interno Normas de Requisitos Mínimos – mecip:20152 realizadas por los funcionarios del Tribunal de Cuentas de Formosa: Miguel Ángel Riquelme, Ramón Evelio Irala, Leticia Bejarano y Ana Isabel Zacariaz Froia.

Las pasantías realizadas en la Dirección General de Control Gubernamental, a cargo de la Dra. Gladys Fernández de Chenú Abente, tuvieron una carga de 36 horas académicas e incluyeron, además, el acompañamiento al equipo evaluador de la CGR a entrevistas para evaluar el grado de efectividad del Sistema de Control Interno en varias instituciones públicas del Paraguay.

gacetilla 04 23 03

Asimismo, los pasantes fueron recibidos por el Sub Contralor General, Mg. Augusto José Félix Paiva.

Los mismos indicaron estar entusiasmados en replicar en su institución lo aprendido y además, agradecieron la oportunidad de poder cursar la pasantía este Organismo Superior de Control.

gacetilla 04 23 04