(16 de setiembre de 2022) El 14 de setiembre, inició la Tercera Capacitación Virtual sobre la Norma de Requisitos Mínimos mecip:2015 para Máximas Autoridades y Nivel Directivo de instituciones públicas varias, con un total de 95 participantes.

Con la participación del Vicepresidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), la Presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), el Presidente de Petróleos Paraguayos (PETROPAR) y directivos de estas instituciones públicas y otras como: Agencia Nacional de Transito, Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Banco Central del Paraguay (BCP), Caja de Jubilaciones del Personal Municipal, Comisión Nacional de Valores (CNV), Defensoría del Pueblo, Ministerio de Defensa Nacional (MDN), Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Instituto de Previsión Social (IPS), Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP), Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Ministerio de Desarrollo Social (MDS), Ministerio de Justicia, Ministerio de la Niñez y de la Adolescencia, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Municipalidad de Fernando de la Mora, Policía Nacional, Procuraduría General de la República, Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Universidad Nacional de Asunción (UNA), Universidad Nacional de Canindeyú, Universidad Nacional de Itapúa y Universidad de Villarrica del Espíritu Santo se realizó la primera jornada de tres, de la capacitación virtual sobre la Norma de Requisitos Mínimos para Sistemas de Control Interno.

La capacitación virtual es impartida por la Directora General de Control Gubernamental Dra. Gladys Fernández de Chenú Abente y el Director General de Fortalecimiento Institucional y Mejora Continua Econ. Roberto Careaga.

gacetilla 85 2022 02La capacitación se desarrolla con el objetivo de analizar y comprender los beneficios de implementar un sistema de control interno efectivo en los Organismos y Entidades del Estado basado en la Norma de Requisitos Mínimos mecip2015.

Al cierre de la primera jornada, los participantes agradecieron el apoyo al fortalecimiento del sistema de control interno por parte de la Contraloría General de la República, como también el esfuerzo, dinamismo y la capacidad didáctica de los tutores, solicitando la continuidad de capacitaciones con este nivel.

Gacetilla N° 85/2022
CDBA/X/la
Contactos 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.