(09 de setiembre de 2022) La Dirección General de Control Gubernamental, realizó en forma virtual, la jornada de inducción sobre la Norma de Requisitos Mínimos (NRM) para el Sistema de Control Interno - mecip:2015 al Ministro, Viceministros y directivos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Con la presencia del Ministro, Embajador Julio César Arriola, Viceministros y directivos del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó adelante la Jornada de Inducción Virtual en la que se presentó los principales desafíos y ventajas de la NRM para el Sistema de Control Interno - mecip:2015.

La presentación y desarrollo de la inducción estuvo a cargo de la Dra. Gladys Fernández, Directora General Control Gubernamental, con apoyo del Director General de Fortalecimiento Institucional y Mejora Continua, Mg. Roberto Careaga.

Durante la inducción se explicó como la NRM promueve, como factor clave de éxito, el involucramiento, compromiso y liderazgo de la Máxima Autoridad, y sin este principio fundamental no se podrían lograr los resultados esperados.

Al cierre de la jornada, el Ministro de Relaciones Exteriores agradeció el apoyo brindado por la CGR, y asumió el compromiso a emprender acciones adecuadas para el fortalecimiento del sistema de control interno, con el fin de mejorar la gestión institucional y la calidad del servicio. Asimismo, solicitó a la CGR continuar con la capacitación sobre esta norma a directivos de dicha cartera de Estado.

gacetilla 83 2022 02

Gacetilla N° 83/2022
CDBA/X/la
Contactos 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.