(22 de junio de 2022) En el marco del apoyo a la mejora en la gestión y al fortalecimiento del sistema de control interno de los Organismos y Entidades del Estado, se realizó los días 1, 6 y 8 de junio del corriente, el primer curso virtual sobre la Norma de Requisitos Mínimos mecip:2015 para los niveles directivos.

Con la participación de máximas autoridades y directivos de la Agencia Espacial del Paraguay (AEP), Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), Banco Central del Paraguay (BCP), Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Municipalidad de Carapeguá, Municipalidad de Hernandarias, Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) y el Servicio Nacional de Inteligencia (SNI) se realizó el primer curso virtual sobre la Norma de Requisitos Mínimos para sistemas de control interno.

El curso virtual fue impartido por la Directora General de Control Gubernamental, Dra. Gladys Fernández, con el apoyo del Director General de Fortalecimiento Institucional y Mejora Continua, Econ. Roberto Careaga.

En el desarrollo del contenido se puso énfasis en el primer requisito de la norma relacionada al compromiso de la máxima autoridad y la necesidad de su involucramiento en la implementación y efectividad del sistema. Asimismo, como el curso estuvo dirigido al nivel directivo se profundizó temas como la buena gobernanza, el desarrollo del talento humano y la planificación estratégica. A lo largo del curso, además, se reflexionó sobre la problemática general observada en la gestión institucional en el proceso de implementación de los diversos principios de control interno.

Al cierre del evento, los participantes agradecieron y valoraron el esfuerzo de la Contraloría General de la República, solicitando la continuidad de cursos con este nivel.

Gacetilla N° 50/2022
CDBA/X/
Contactos 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.