(22 de Junio 2022) Con el objetivo de seguir promoviendo el fortalecimiento de los Sistemas de Control Interno, la Dirección General de Control Gubernamental, realizó en forma virtual, una inducción a la máxima autoridad, miembros del directorio y gerentes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), en la que se presentó los principales desafíos y ventajas de la Norma de Requisitos Mínimos mecip:2015.

Con la presencia de la Mg. Teresa de Velilla, Presidenta, miembros del directorio y gerentes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), se llevó adelante la primera de dos Jornadas Virtuales de Inducción sobre la Norma de Requisitos Mínimos 2015.

La presentación y desarrollo de la inducción estuvo a cargo de la Dra. Gladys Fernández, Directora General Control Gubernamental, con apoyo del Director General de Fortalecimiento Institucional y Mejora Continua, Econ. Roberto Careaga.

Durante la inducción se explicó como la Norma de Requisitos Mínimos promueve, como factor clave de éxito, el involucramiento, compromiso y liderazgo de la Máxima Autoridad, y sin este principio fundamental no se podrían lograr los resultados esperados.

Al cierre de la primera jornada, la Máxima Autoridad de la AFD agradeció el apoyo brindado por la CGR, y asumió el compromiso a emprender acciones adecuadas para el fortalecimiento del sistema de control interno, con el fin de mejorar la gestión institucional y la calidad del servicio.

Gacetilla N° 48/2022
CDBA/X/
Contactos 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.