(22 de febrero de 2024) La Contraloría General de la República (CGR), a través de su Departamento de Promoción de la Participación Ciudadana, dependiente de la Dirección General de Relaciones Institucionales e Internacionales, llevó a cabo una jornada de promoción de la participación ciudadana en la ciudad de Lambaré.
La actividad se desarrolló en el marco del proyecto “Exigimos nuestro derecho a la Información. Control Ciudadano por la Transparencia”, que busca fortalecer las capacidades de la ciudadanía para el control social de los recursos públicos.

La actividad forma parte de los talleres de formación básica para el control ciudadano, cuyo objetivo es contribuir a la construcción de conocimientos y capacidades para la incidencia de la ciudadanía en los procesos de control encarados por la CGR.

Durante dicha actividad, se socializó con los participantes acerca de la reciente implementación en la CGR, de un laboratorio ciudadano que fuera implementado con la experiencia del Laboratorio de Aragón Gobierno Abierto (LAAAB) de España, uno de los más reconocidos en toda Europa en materia de innovación y participación ciudadana. Dicho espacio permite generar ecosistemas de innovación, tejiendo redes y promoviendo conversaciones con comunidades para facilitar mecanismos de participación ciudadana.

De la jornada participaron más de 30 personas, incluidos habitantes de la zona y estudiantes de universidades, y fue llevada a cabo en el 2° Piso de la Sucursal 1 de la Cooperativa Multiactiva Lambaré Ltda., ubicada en Cacique Lambaré esquina Paí Gamarra.

Importancia de la participación ciudadana.

La participación ciudadana es un pilar fundamental para la transparencia y la rendición de cuentas en la gestión pública. A través del control social, los ciudadanos pueden contribuir a prevenir la corrupción y asegurar que los recursos públicos se utilicen de manera eficiente y responsable.

La Contraloría General de la República reconoce la importancia de la participación ciudadana y se compromete a seguir impulsando iniciativas que fortalezcan las capacidades de la ciudadanía para el control social.

 

Gacetilla N° 01 /2024
CDBA/X/
Contactos 6200236

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.