(16 de noviembre de 2023) En un importante paso hacia la promoción del desarrollo sostenible en Paraguay, la Contraloría General de la República (CGR) en coordinación con el Programa de Cooperación Europeo de Apoyo al Desarrollo Sostenible en Paraguay, implementado por la Fundación Internacional e Iberoamericana de Administración de Políticas Públicas (FIIAPP) realizaron con éxito los talleres de introducción a los Objetivos de Desarrollo Sostenible para funcionarios y funcionarias de nuestra institución, con el objetivo de brindarles las herramientas esenciales para contribuir significativamente en la implementación de los ODS en el contexto nacional.

La capacitación se desarrolló con un enfoque participativo y dinámico, el cual permitió una comprensión adecuada de los conceptos, centrándose principalmente en el entendimiento del contexto histórico y los fundamentos de los objetivos globales, sus dimensiones y metas. Además, se analizó especialmente la interconexión y relevancia de los ODS en el contexto del Plan de Desarrollo Nacional de Paraguay. Con esto se busca promover una mayor colaboración y coordinación entre las instituciones gubernamentales, fortaleciendo la toma de decisiones basada en datos y evidencia, e impulsando la efectiva implementación de políticas públicas alineadas con los ODS.

Esta serie de capacitaciones, son una muestra del compromiso de la Contraloría General de la República, de formar integralmente a las personas funcionarias, asegurando que las futuras acciones estén en línea con el Plan de Desarrollo Nacional de Paraguay, en pos de un futuro más equitativo y sostenible para todas las personas.

 

Gacetilla N° 88 /2023
CDBA/X/
Contactos 6200236/7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.