(08 de julio de 2023) La Contraloría General de la República cumple hoy casi tres décadas de compromiso con la transparencia, la fiscalización y el fortalecimiento de la gestión pública. A lo largo de este recorrido, hemos superado desafíos y hemos marcado hitos importantes.

 

El Congreso Nacional sancionó la Ley N 276 Orgánica y funcional de la Contraloría General de la República en julio de 1994. Estableciendo en su primer artículo que la CGR es el organismo de control de las actividades económicas y financieras del Estado, de los Departamentos y de las Municipalidades, en la forma determinada por la Constitución Nacional y por esta Ley. Goza de autonomía funcional y administrativa. 

El compromiso de la Contraloría con la integridad y la transparencia nos ha permitido generar confianza en la ciudadanía y en las autoridades. Hemos sido un pilar fundamental para fortalecer la gestión pública y prevenir la corrupción.

Queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a todas las personas que forman parte de la Contraloría, quienes con su compromiso y dedicación han sido pieza clave en la concreción de nuestra labor misional. Sus esfuerzos han contribuido a la búsqueda de una administración pública más transparente y eficiente.

Deseamos que este aniversario sea una ocasión especial para reflexionar sobre los logros alcanzados y para renovar el compromiso de continuar impulsando el desarrollo institucional y la mejora continua en beneficio de la sociedad!

 

Gacetilla N° 53/2023
CDBA/X/
Contactos 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.