(06 de julio 2023) El Contralor General de la República del Paraguay Dr. Camilo Benítez Aldana, en su carácter de Presidente de la OLACEFS dio apertura hoy al Seminario EFS Efectivas “El desafío de medir su desempeño”. El mismo se realiza los días 6 y 7 de julio en la sede de la Auditoria General de la Nación Argentina en la Ciudad de Buenos Aires.

En la apertura del evento el Contralor General de nuestro país expresó: “esta comisión liderada por la Auditoria General de la Nación Argentina es un pilar fundamental dentro de nuestra organización, ya que estos encuentros, nos brindan herramientas y prácticas que son de enorme utilidad para tiempos tan complejos para el control gubernamental”

El Seminario está organizado por la Comisión de Evaluación del Desempeño e Indicadores de Rendimiento - CEDEIR que preside la Auditoría General de la Nación - AGN, a cargo del Lic. Jesús Rodríguez presidente de la AGN. El propósito del seminario es brindar un espacio para el intercambio de experiencias y conocimientos sobre la medición y evaluación del impacto de las EFS, con el fin de fortalecer su capacidad cumplir con su mandato y mejorar su eficacia y eficiencia en la consecución de sus objetivos, en línea con las metas planteadas por CEDEIR.

Están presentes, además, el Secretario Ejecutivo de la OLACEFS, Lic. David Rogelio Colmenares Páramo, Auditor Superior de la Auditoria Superior de la Federación de México y el Ministro del Tribunal de Cuentas de la Unión, Joao Augusto Ribeiro Nardes, quien además preside el Comité de Creación de Capacidades - CCC de la Organización.

gacetilla 52 2023 02El Seminario que se dividió en cuatro bloques, fue propicio para reflexionar sobre la relación de las EFS con las partes interesadas, las buenas prácticas, oportunidades y desafíos respecto a la medición del desempeño. En el primer bloque las exposiciones giraron en torno al tema “Un repaso de los Grupos de Trabajo de OLACEFS sobre la relación de las EFS con las partes interesadas” cuyos expositores fueron el Ministro del Tribunal de Cuentas de la Unión, Joao Augusto Ribeiro Nardes; Leandro Buendía Valdivia, Analista de Relaciones Internacionales en la Contraloría General de la República de Chile, que preside la Comisión Técnica Especializada en la Lucha contra la Corrupción Transnacional - CTCT y el Grupo de Trabajo sobre Igualdad de Género y No Discriminación – GTG de la OLACEFS.

Según la agenda, expusieron además la Ing. Jimena Lucía Martínez Estévez, Experta Supervisora de Planificación, Seguimiento y Evaluación Institucional de la Contraloría General del Estado de Ecuador que preside la Comisión Técnica de Prácticas de Buena Gobernanza – CTPBG; la Lic. Cecilia Móndolo, Coordinadora técnica y enlace Comisión de Tecnologías de Información y Comunicación CTIC e Ing. Nicolás Díaz País, Jefe de Departamento de Sistemas y Coordinador TI de CTIC de la Auditoria General de la Nación Argentina, que preside la CTIC.

La Comisión de Evaluación del Desempeño de la EFS e Indicadores de Rendimiento - CEDEIR es un órgano técnico de carácter permanente de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores - OLACEFS. Su finalidad es gestionar el conocimiento en beneficio de la organización y de las EFS de la región en temas vinculados con la promoción, desarrollo, aplicación de metodologías y estrategias para la evaluación del desempeño.

Enlace al programa del evento
Enlace a la transmisión del evento

Gacetilla N° 52/2023
CDBA/X/
Contactos 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.