(08/06/2023) El contralor general de la República, Dr. Camilo Benítez, encabezó esta mañana una reunión de la que participaron todos los directores generales de la institución y que contó con la presencia del ministro Fernando Saguier, del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) y una comitiva.

El encuentro se desarrolló en el marco de la presentación del proceso de implementación del expediente electrónico en la Contraloría General de la República, con la intención de “despapelizar” de manera gradual el trabajo que se realiza en la CGR.

El Dr. Benítez agradeció la predisposición del MITIC y manifestó que no se trata de una iniciativa menor, solicitando el acompañamiento de todos los directores, al indicar que es un desafío para romper paradigmas en el trabajo que se realiza en la Contraloría.

El ministro Saguier señaló que es sumamente satisfactorio encontrar la voluntad de la máxima autoridad de una institución como la Contraloría en este proyecto. Señaló que, con el papel cero, los funcionarios de la CGR realizarán un mejor análisis de los procesos de los expedientes y en qué instancias se encuentran. “Se acaban los expedientes perdidos”, puntualizó.

gacetilla 32 2023 02El MITIC inicia de esta manera la capacitación que se brindará a los funcionarios de la Contraloría para el manejo del expediente electrónico, con el soporte tecnológico para que, lo que hoy se hace con papel, toda la documentación quede respaldada en el sistema, que deja el trazo de todo lo realizado.

De acuerdo al plan de implementación, se trata de un proceso de seis meses que incluye un plan de trabajo, un plan de capacitación y un plan de comunicación para llegar a todos los funcionarios.

 

Gacetilla N° 32/2023
CDBA/X/
Contactos 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.