(22 de setiembre de 2022) Durante las sesiones plenarias técnicas de la Asamblea General de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS) se debaten los temas técnicos Nº 1 “Contribución de las Entidades Fiscalizadoras Superiores en la lucha contra el cambio climático; y Nº 2 “Fiscalización de la reducción del riesgo de desastres frente a amenazas múltiples en programas de pobreza, educación y salud”.

El tema técnico Nº 1 es coordinado por la Contraloría General de la República de Chile, y tiene por objetivo examinar con una perspectiva de futuro las acciones, necesidades, limitaciones y desafíos de las Entidades de Fiscalización Superior (EFS) miembros de la OLACEFS para alcanzar una gestión eficiente y eficaz en la adaptación y mitigación del cambio climático en la región, contribuyendo al resguardo de las generaciones futuras y al fortalecimiento de las democracias en un contexto de lucha contra la corrupción.

Mientras que, el tema técnico Nº 2 es coordinado por la Auditoría Superior de la Federación de México, y tiene por objetivos identificar el alcance de las EFS en la fiscalización de la Gestión Integral del Riesgo de Desastres, tal como lo establece el Objetivo de Desarrollo Sostenible 11, para posteriormente, proponer una base de consenso que consolide una agenda regional de temas en materia de fiscalización de reducción del riesgo de desastres en la cual, a priori, se propone la revisión a los recursos asignados a programas sobre pobreza, educación y salud.

Por otro lado, y aprovechando el espacio de dialogo e intercambio de buenas prácticas que genera este encuentro regional, la Comisión de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (CTIC) de la OLACEFS, liderada por la Auditoría General de la Nación Argentina; también dispondrá de un espacio para tratar el tema de la “Digitalización en las EFS: principios saludables en materia de seguridad de la información y de los datos”.

Los altos representantes delegados de la Contraloría General de la República del Paraguay estarán participando en todos los espacios de debate de la presente Asamblea General.

 

Mas información: https://olacefs.com/xxxi-asamblea-general-y-lxxv-consejo-directivo-2022-oaxaca/
Gacetilla N° 87/2022
CDBA/X/la
Contactos 6200236/7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.