(20 de setiembre de 2022) La máxima reunión de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS) se desarrolla del 20 al 24 de setiembre en la ciudad de Oaxaca, México, siendo anfitriona la Auditoría Superior de la Federación.

De dicho encuentro regional participa el Contralor General de la República, Dr. Camilo Benítez Aldana, acompañado de importantes ejecutivos de la institución. La Asamblea General de la OLACEFS congrega a los principales representantes de todas las Entidades Fiscalizadoras Superiores de la región, así como a agencias de cooperación internacional, organizaciones de la sociedad civil e invitados especiales, quienes se involucran en trabajos llevados adelante en el marco de los diversos estamentos de la organización.

La OLACEFS es un organismo internacional, autónomo, independiente, apolítico y de carácter permanente que tiene por objetivo fomentar el intercambio de experiencias y buenas prácticas relacionadas a la fiscalización y al control gubernamental, así como al fomento de las relaciones de cooperación y desarrollo profesional entre sus miembros y partes interesadas.

La agenda de trabajo de la Asamblea General en curso se divide en diferentes tiempos, iniciándose con la reunión del Consejo Directivo, sesiones de plenarias técnicas y, por último, la plenaria administrativa, esta última es la instancia máxima de deliberación de la organización internacional.

Más información: https://olacefs.com/xxxi-asamblea-general-y-lxxv-consejo-directivo-2022-oaxaca/

Gacetilla N° 86/2022
CDBA/X/la
Contactos 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.