Los días 13 y 14 de junio del corriente año, en el Centro de Gestión del Conocimiento y Formación Académica (GECOFA), se llevó a cabo el Taller de “Evaluación de Aplicación de la Herramienta , dirigido a Auditores Internos de Organismos y Entidades del Estado, en el horario de 08 a 12.


El taller fue impartido por los facilitadores de la Contraloría General de la República Dra. Gladys Fernández, Directora General de Control Gubernamental y el Econ. Roberto Careaga, Director General de Gestión del Conocimiento y Formación Académica. En el desarrollo del taller se enfatizó los principales aspectos asociados con el cambio entre el Modelo Estándar adoptado en el 2008 y la Norma de Requisitos Mínimos vigente desde el 2018, la necesidad del involucramiento y liderazgo de las máximas autoridades y su equipo directivo para contar con un Sistema de Control Interno efectivo, y las diversas estrategias que se pueden aplicar para conseguir el cambio cultural de los servidores públicos y alcanzar con excelencia los objetivos institucionales.


Participaron del Evento funcionarios de Auditoría Interna de los siguientes Organismos y Entidades del Estado: Administración Nacional de Navegación y Puertos, Auditoría General del Poder Ejecutivo, Banco Central del Paraguay, Comando del Ejército, Compañía Paraguaya de Comunicaciones COPACO, Consejo de la Magistratura, Dirección Nacional de Aduanas, Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Ministerio de Defensa Nacional, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Educación y Cultura, Municipalidad de Filadelfia, Secretaría Técnica de Planificación, Sindicatura General de Quiebras, Tribunal Superior de Justicia Electoral y la Vice Presidencia de la República.

 

Los participantes, por su parte, reconocieron el desempeño de los facilitadores y agradecieron la cooperación de la Contraloría General de la República por el entrenamiento brindado a los funcionarios de los Organismos y Entidades del Estado.

Gacetilla N° 21/2019
CDBA/dircom/
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.