(27 de febrero, 2015) La Municipalidad de Salto del Guairá realizó la contratación para la ejecución de obras de pavimento tipo empedrado de varias intersecciones bajo la modalidad de Contratación Directa, por un monto total contractual de G. 6.297.810.426 en la cual la Contraloría General de la Republica (CGR)constató que existe diferencia por defecto entre las cantidades de obras ejecutadas y/o en ejecución, con relación a las certificadas y pagadas, realizadas por los contratistas, por un total de G. 1.260.412.458, que fueron comprobadas en la verificación  realizada por el equipo auditor, monto que constituiría el probable perjuicio patrimonial, considerando que las obras fueron abonadas en su totalidad o no estaban concluidas.

La Contraloría remitió varios reportes de indicios de hechos punibles contra el patrimonio al Ministerio Público para su investigación respectiva.

La elaboración de los Indicios de Hechos Punibles contra el Patrimonio estuvo a cargo de la Dirección de Auditoría Forense, dependiente de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la CGR.

El informe final de esta auditoría financiera se encuentra en la página web de la CGR:
www.contraloria.gov.py

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Gacetilla Nº 15/2015
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