(04 de febrero, 2015) La Contraloría General de la República (CGR) realizó un examen especial a la ejecución de los recursos transferidos por el Ministerio de Hacienda en concepto del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE), a la Municipalidad de Tavaí, departamento de Caazapá, correspondiente a los ejercicios fiscales 2012 y 2013.
La administración municipal no ha emitido comprobantes de ingresos impresos, en concepto del Fonacide por G. 415.632.614 en el ejercicio 2012; y por G. 317.868.502 en el 2013.
Por construcciones, se han realizado pagos por G. 223.000.000 en el ejercicio fiscal 2012; y por G. 598.408.000 en el ejercicio 2013, no ajustándose a los requerimientos exigidos en la Ley N° 2051/03 “De Contrataciones Públicas”.
En concepto de Transferencia para Complemento Nutricional, se han realizado pagos en el ejercicio fiscal 2012, por G. 130.000.000, en los cuales no se han realizado los procedimientos mínimos exigidos en la Ley.
Los responsables de la Administración Municipal, abonó con fondos del Fonacide G. 62.000.000, en el ejercicio fiscal 2013, sin documentos que respalden las erogaciones realizadas.
Esta auditoría estuvo a cargo de la Dirección General de Control de Organismos Departamentales y Municipales de la Contraloría General de la República, a cargo del Abg. Tomás Servín.
El informe final de esta auditoría se encuentra en la página web de la CGR: www.contraloria.gov.py Descargar
Gacetilla Nº 05/2015 elaborada por:
Res. CGR N° 359/14
Dirección de Comunicación
ORVG/DIRCOM/pg
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ,
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.