(26 de diciembre, 2014) La Contraloría General de la República (CGR) realizó un examen especial a la ejecución presupuestaria de ingresos y gastos e inspección técnica de obras ejecutadas por la Municipalidad de José Leandro Oviedo (Departamento de Itapúa), correspondiente al ejercicio ejercicio fiscal 2012.

Entre los principales hallazgos se observa una diferencia de G. 1.731.814.069 registrada de más en el presupuesto inicial de la ejecución presupuestaria de gastos en contraposición a lo establecido en la ordenanza N° 07/2011 “Que aprueba el presupuesto general de la Municipalidad de José Leandro Oviedo para el ejercicio fiscal 2012”.

El equipo auditor no observó los informes de los trabajos realizados, durante el trabajo de campo, de profesionales contratados por la Municipalidad por un total de G. 257.700.000. Se desembolsó un total de G. 1.894.146.055 por contrataciones varias realizadas por la Municipalidad, sin ajuste a la Ley N° 2051/03 “De Contrataciones Públicas” y a la Ordenanza N° 07/2011.

Se emitieron y cobraron cheques sin órdenes de pago ni comprobantes de respaldo, en el ejercicio fiscal 2012 por G. 243.265.500.

El examen especial estuvo a cargo de la Dirección General de Control de Organismos Departamentales y Municipales de la Contraloría General de la República.

    El informe final de esta auditoría se encuentra en la página web de la CGR:
www.contraloria.gov.py Descargar el Informe

 

Gacetilla Nº 151/2014 elaborada por:
Res. CGR N° 517/13
Dirección de Comunicación
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