(22 de diciembre, 2014) La Contraloría General de la República realizó un examen especial a la ejecución presupuestaria de ingresos y gastos de la Municipalidad de Caacupé (Departamento de Cordillera), correspondiente a los ejercicios fiscales 2011 y 2012. Se constataron diferencias entre lo registrado en la ejecución presupuestaria por transferencias recibidas del Ministerio de Hacienda y lo expuesto en Extracto Bancario, durante los ejercicios fiscales 2011 y 2012.
Por otra parte se registraron transferencias recibidas del FONACIDE según extracto bancario, no registradas en la ejecución presupuestaria de ingresos del ejercicio fiscal 2012, por G. 655.044.738.
La administración municipal no se rige por las ordenanzas tributarias, con respecto al cobro del impuesto de patente de rodados en los ejercicios fiscales 2011 y 2012, resultando de una muestra seleccionada, un total de G. 12.023.734, que la administración municipal, cobro de menos a sus contribuyentes.
Se han realizado pagos por transferencias en el ejercicio fiscal 2011 por G. 5.000.000 y en el ejercicio 2012 por G. 5.000.000 donde observamos que en los legajos correspondientes no cuentan con “rendición de cuentas” y “resolución que autoriza el pago” respectivamente.
La elaboración del examen especial estuvo a cargo de la Dirección de Control de Organismos Departamentales y Municipalidades de la CGR.
El informe final se encuentra en la página web de la CGR: www.contraloria.gov.py
Gacetilla Nº 143/2014 elaborada por:
Res. CGR N° 388/13
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