(17 de diciembre, 2014) La Contraloría General de la República (CGR) realizó un examen especial a la ejecución presupuestaria de la Municipalidad de Isla Umbú (Departamento de Ñeembucú) de los ejercicios fiscales 2011 y primer y segundo cuatrimestre del año 2012.
Entre los principales hallazgos se encuentran que los Ingresos Genuinos no depositados por la Administración Municipal dentro del plazo legal, ni por su importe íntegro, correspondiente al ejercicio fiscal 2011 y el primer y el segundo cuatrimestre de 2012.
Diferencia entre Ejecución Presupuestaria de gastos y las órdenes de pagos, correspondiente al ejercicio fiscal 2011, por G. 125.344.122.
Multas pagadas por G. 29.227.950 por cheques emitidos y que fueron rechazados en el primer y segundo cuatrimestre del 2012
Donación recibida de la EBY por un total de G. 235. 070.110, correspondientes a los ejercicios fiscales 2011 y primer y segundo cuatrimestre de 2012, no observándose documentos que respalden trabajos y pagos sobre estos conceptos, no pudiendo identificar el destino de las donaciones recibidas durante los periodos auditados, ni que cuenta fueron depositados dichos fondos.
El examen especial estuvo a cargo de la Dirección General de Control de Organismos Departamentales y Municipales de la Contraloría General de la República.
El informe final de esta auditoría se encuentra en la página web de la CGR:
www.contraloria.gov.py
Gacetilla Nº 141/2014 elaborada por:
Res. CGR N° 909/12
Dirección de Comunicación
ORVG/DIRCOM/fu
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
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