(22 de setiembre, 2014) La Contraloría General de la República (CGR) realizó una verificación técnica in situ de las obras ejecutadas y en ejecución por la Municipalidad de Mbaracayú (Dpto. de Alto Paraná) con fondos provenientes del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE), correspondiente al ejercicio fiscal 2013. Se constató que por falta de un control interno eficiente, así como de una correcta fiscalización, se ejecutaron menores cantidades de obra que la contratada por un monto de G. 19.541.671.

Se realizaron también pagos de más, pues se edificaron dos obras similares, las mismas en ciertos rubros tenían diferencia de cantidades cuando debieron ser idénticas, por lo tanto tener el mismo valor.

Posteriormente a la observación realizada por la CGR a la Municipalidad, la contratista deposita en la cuenta de este municipio la suma de G. 20.685.588 como devolución de la diferencia cuantificada en la obra “Construcción de Comedor”, (el dinero fue repuesto), esto no exonera a la institución de responsabilidad de la diferencia encontrada.

Esta auditoría fue realizada por la Dirección General de Control de Obras Publicas de la Contraloría y el informe final se encuentra en la página web de la CGR:

Enlace al Informe Final

www.contraloria.gov.py
Gacetilla Nº 98/2014 elaborada por:
OT N° 05/14
Dirección de Comunicación
ORVG/DIRCOM/pg
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ,
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.