(19 de junio, 2014) La Contraloría General de la República (CGR) remitió a la Fiscalía General del Estado un reporte de indicios de hechos punibles contra el patrimonio sobre una auditoria especial realizada a la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN) a fin de verificar el Objeto de Gasto 891- aportes a entidades con fines sociales o de emergencia social-, correspondiente al primer semestre del ejercicio fiscal 2012. La SEN habría desembolsado fondos de la institución en concepto de pago por la compra de alimentos por un monto superior a lo efectivamente comercializado en el marco, lo que habría ocasionado un perjuicio patrimonial de G. 197.300.000.
Se constató una diferencia existente entre los precios de los bienes proveídos por MARÍA GLORIA S.R.L. y los precios de mercado que regían en ese periodo de tiempo para tales productos, por lo que se ocasionó un perjuicio patrimonial de G. 197.300.000.
Es decir, los responsables de la SEN habrían desembolsado fondos de la Institución en concepto de pago por la compra de alimentos por un monto superior a lo efectivamente comercializado en el mercado, tal como puede observarse en el cuadro siguiente:
La elaboración del Reporte de Indicios de Hechos Punibles contra el Patrimonio estuvo a cargo de la Dirección de Auditoria Forense, dependiente de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la CGR.
Gacetilla Nº 47/2014 elaborada por
Reporte DAF N° 43/14
Res. CGR N° 820/12
Dirección de Comunicación
ORVG/DIRCOM/pg
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ,
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.