(18 de junio, 2014) La Contraloría General de la República (CGR) remitió al Ministerio Público un Reporte de Indicios de Hechos Punibles por un monto de G.104.820.700, como resultado de un examen especial al Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, referente al proyecto “Construcción y mejoramiento de sistemas de agua potable y saneamiento básico en pequeñas comunidades rurales e indígenas del país”.
De acuerdo al análisis de los documentos relacionados del resultado de la verificación in situ, se observan las certificaciones de trabajos cuyas diferencias encontradas entre lo abonado y ejecutado, así como en incumplimientos de las especificaciones técnicas (EETT) detectados y valorados por el equipo auditor asciende a un monto concreto de G. 104.820.700.
El trabajo de inspección de las obras fue realizado por la Dirección General de Control de Administración Central de la Contraloría General de la República.
Gacetilla Nº 46/2014 elaborada por:
Reporte RIHP/Obras
Res. CGR N° 730/11 y 1056/11
Dirección de Comunicación
ORVG/DIRCOM/pg
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ,
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.