Municipalidad de Obligado emitió cheques por más de G. 1.400 millones sin respaldo, según Contraloría

(18 de Julio 2013) La Contraloría General de la República (CGR) realizó un examen especial a la ejecución presupuestaria de ingresos y gastos y a los bienes patrimoniales de la Municipalidad de Obligado (Departamento de Itapúa), correspondiente al ejercicio fiscal 2011. Los responsables de la administración municipal emitieron cheques sin documentos de respaldo por G. 1.446.137.074 durante el ejercicio auditado. Por otra parte, no efectuaron los depósitos por el monto integro de la recaudación diaria ni dentro del plazo legal establecido, por G. 113.354.390.

Igualmente, durante el ejercicio fiscal 2011 los responsables de la Administración Municipal realizaron depósitos sin documentos que respalden dichos ingresos por G. 3.604.974.016, tampoco han depositado la totalidad de sus ingresos recaudados por G. 50.000.000.

Durante el ejercicio auditado, la Municipalidad de Obligado adquirió bienes y/o servicios por un importe total de G. 2.325.815.054 sin haber realizado los procedimientos administrativos de rigor.

A criterio de la Contraloría, el organismo auditado deberá diseñar un nuevo Plan de Mejoramiento que permita solucionar las deficiencias puntualizadas, documento que debe ser remitido a la Contraloría General dentro de 30 días.

La auditoria estuvo a cargo de la Dirección General de Control de Bienes Patrimoniales del Estado de la CGR.

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Gacetilla Nº 37/2013 elaborada por:
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