Contraloría encuentra varias irregularidades en ingresos y gastos de la
Municipalidad de Cnel. Martínez, Guairá.


(18 de febrero de 2013) La Contraloría General de la República (CGR) realizó un examen especial a la ejecución presupuestaria de ingresos y gastos de la Municipalidad de Coronel Martínez, departamento de Guairá, donde constató la existencia de numerosas irregularidades. La auditoria corresponde a los ejercicios fiscales 2010 y 2011.

Las observaciones más relevantes del informe final de la Contraloría General corresponden a:

-    Ingresos no depositados.
-    Cheques emitidos y cobrados sin órdenes de pago.
-    Órdenes de pago que no fueron visualizadas.
-    Se realizaron pagos en concepto de “Contratación de Personal Técnico” sin documentación.
-    Se realizaron pagos en concepto de “Jornales” sin documentación.
-    Se realizaron pagos en concepto de “Honorarios Profesionales”, sin informes de los trabajos realizados.
-    Se realizaron pagos en concepto de “Gastos por servicios de aseo, mantenimiento y reparaciones” con documentación deficiente.
-    Se realizaron pagos en concepto de “Combustibles y Lubricantes”, sin sujetarse a los procedimientos legales establecidos para la adquisición y utilización de los mismos.

La Contraloría solicita a la administración municipal la presentación del Plan de Mejoramiento que deberá ser remitido en un plazo de 30 días hábiles. El intendente durante el periodo auditado de la Municipalidad de Coronel Martínez, del departamento de Guairá, es el Sr. Yean Sinmon Lichi Boggino.

Enlace al Informe Final

Gacetilla Nº 02/2013 elaborada por:
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