Contraloría constata irregularidades en el Registro de Automotores

(26 de noviembre de 2012) La Contraloría General de la República (CGR) realizó una auditoria presupuestaria y de gestión a la Dirección Nacional del Registro de Automotores (DNRA), dependiente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), correspondiente al Ejercicio Fiscal 2011; donde constató una serie de irregularidades que se detallan a continuación:

Del análisis efectuado a la Ejecución Presupuestaria al 31 de diciembre del 2011:

-  Falta de soporte documental por G. 9.680.623 en el Rubro 200 “Servicios no Personales”.
- Documentos no visualizados en los legajos de rendición de cuentas presentados en Objeto del Gasto 211 “Energía Eléctrica” por G. 73.573.000 y en el Objeto del Gasto 214 “Teléfonos y otros…” por G. 60.364.244.
-  Inconsistencia entre los saldos de existencia expuesto en el Registro Mayor y en el Informe de Saldo en cantidades y valores del Depósito, correspondiente en el Rubro 300 Bienes de Consumo e Insumos de la DNRA por G. 581.542.464.
-  Bienes de Consumo e Insumos solicitados y no entregados en su totalidad por G. 232.723.906.
-  Adquisiciones de Bienes de Consumos e Insumos imputados en el Tipo 1 programa 19 Sub Programa 2-DNRA y utilizado en otros Programas de la CSJ, por G. 193.425.050.
-  Adquisiciones de combustibles registrados en el Tipo2, Programa 19, Subprograma 2, utilizados para otros Programas de la CSJ, por G. 224.600.000.
- Diferencia detectada entre los importes de los Depósitos Bancarios realizados y los registros en la ejecución presupuestaria de ingresos consignados en el Departamento de Contabilidad, por recaudaciones en concepto de Tasas por G. 271.139.845; Servicios Tercerizados, G. 70.726.963 y Venta de Formularios, G. 23.022.811.

Hallazgos de la Auditoria de Gestión:

- Suministro de Combustibles a vehículos particulares sin contar con normativa para el efecto.
- En el grupo de Inversión Física se constató legajos de rendición de cuentas incompletos, falta de recibos de dinero de los proveedores, falta de notas de remisión de la empresa proveedora y falta de orden de compra por los pagos realizados.
- Falta de emisión de los recibos de dinero que respaldan las boletas de depósito bancarios.
- La Dirección Nacional de Registro de Automotores no cuenta con un organigrama aprobado por la máxima autoridad.
- Inscripción de 36 vehículos de diverso porte en forma irregular.

La auditoría  presupuestaria y de gestión a la Dirección Nacional del Registro de Automotores  (Res. CGR Nº 133/12), estuvo a cargo de la Dirección General de Control de la Administración Central de la CGR a cargo de la Lic. Noemí Scavone, bajo la supervisión de la Lic. Marta de Sánchez, directora de área; y la coordinación del Lic. Ciro Durañona, director general.

Enlace al Informe Final

Gacetilla Nº 124/2012 elaborada por:
Dirección de Comunicación ORVG/DIRCOM/jog
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
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