La Contraloría continúa realizando cortes de rutas en busca
de vehículos estatales que circulan irregularmente

(23 de noviembre de 2012) La Contraloría General de la República (CGR), realizó controles rutinarios de vehículos pertenecientes al patrimonio del Estado en diferentes rutas del país, verificó 59 rodados que pertenecen a distintas instituciones del Estado, de los cuales sólo 1 vehículo fue retenido y que pertenece a los registros del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) que circulaba sin contar con orden de trabajo.
 

Los auditores de la Contraloría se apostaron en diferentes puntos del país, los días 10 y 11 de noviembre pasados, donde llevaron a cabo el control de los vehículos del Estado que circulaban sin las correspondientes hojas de trabajo. Fueron verificados en la oportunidad 59 automotores de los cuales 1 de los rodados fue retenido porque circulaba en contravención a las normas de uso de los bienes de la República. El vehículo que fue retenido por no contar con Orden de Trabajo pertenece al Ministerio de Salud.

Estos trabajos de Cortes de Rutas fueron ejecutados en el marco de la Ley 704/95 “Que crea el Registro de Automotores del Sector Público (RASP), que reglamenta el uso y tenencia de los mismos”; y de la Resolución CGR Nº 119/96 que dispone el Modelo de Orden de Trabajo de todos los automotores del Sector Público sin excepción y de la correspondiente autorización para conducción de los mismos.

La verificación de los vehículos del Estado correspondió a la Dirección General de Control de Bienes Patrimoniales del Estado de la Contraloría, bajo la coordinación del Abog. Luis Carlos Gill Salinas, director general; y la supervisión el Lic. Ignacio Giménez, encargado de los cortes de rutas y controles sorpresivos.

 Imágen 1

Imágen 2

Gacetilla Nº 122/2012 elaborada por:

Dirección de Comunicación: 613 345 - RA: 6200236

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.