Contraloría constata gran cantidad de libros, útiles
y materiales escolares guardados en depósitos del MEC
![]() |
El director de la Contraloría, Ciro Durañona, observa los materiales educativos depositados en lugar inadecuado. |
(24 de octubre, 2012) En el marco de una auditoría financiera y presupuestaria al Ministerio de Educación y Cultura (MEC) la Contraloría General de la República (CGR) viene realizando verificaciones en los depósitos del MEC que se encuentran en Asunción y Gran Asunción que permitió constatar la presencia de numerosos textos, útiles y materiales didácticos varios guardados, la mayoría de ellos en precarias condiciones. La auditoria corresponde al ejercicio fiscal 2011 y primer semestre del ejercicio 2012, sin perjuicio de su ampliación conforme al desarrollo del trabajo.
Entre los materiales encontrados se mencionan libros, guardapolvos escolares blancos, delantales a cuadrillé para niños de jardín y preescolar. También mochilas, lápices, sacapuntas, bolígrafos, cuadernos, reglas y calculadoras. El último depósito verificado guarda también valiosos libros como una compilación facsimilar de las páginas del diario El Paraguayo Independiente; además, de juegos incompletos de enciclopedias, libros de cuentos infantiles, textos de historia, literatura, ciencias, medio ambiente y otros.
La auditoría financiera y presupuestaria al MEC (Res. CGR Nº 610/12), que sigue en proceso, está a cargo de la Dirección General de Control de la Administración Central de la CGR bajo la supervisión de la Lic. Marta de Sánchez, directora de área; y la coordinación del Lic. Ciro Durañona, director general.
Enlace a Resolución 610/12.
Gacetilla Nº 110/2012 elaborada por:Dirección de Comunicación ORVG/DIRCOM/jogTel.fax: 613 345 - RA: 62000236/7Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.