(03 de setiembre de 2012) La Contraloría General de la República (CGR) realizó un Examen Especial a la ejecución presupuestaria de Ingresos y Gastos de la Municipalidad de San Alberto, Departamento de Alto Paraná, correspondiente al ejercicio fiscal 2010 y segundo cuatrimestre del 2011. El equipo auditor encontró una diferencia de Gs. 277.951.318 en la suma de todas las órdenes de pago emitidas durante el 2010.
Del análisis realizado a las órdenes de pagos de los ejercicios fiscales auditados, los auditores de la Dirección General de Control de Organismos Departamentales y Municipales de la Contraloría, han observado que los beneficiarios de las transferencias de capital realizadas en el objeto del gasto 871 no presentaron rendiciones de cuentas conforme a las normativas legales vigentes, por importe de G. 205.000.000 en el año 2010.
La auditoria además constató que se realizaron pagos en concepto de bienes de uso (cubiertas, utensilios de oficina, cámaras, servidores, radio wireless, router y computadora, entre otros) que no cuentan con documentos que evidencien recepción y destino de los mismos durante el ejercicio fiscal 2010, por valor total de Gs. 168.933.890.
También se verificaron pagos de combustibles y lubricantes sin la documentación necesaria, ni reglamento interno para su uso y manejo en el ejercicio fiscal 2010, por importe total de Gs. 76.446.045.
Este Examen Especial corresponde a la Dirección General de Control de Organismos Departamentales y Municipales, a cargo del Abog. Tomás Servín.
Gacetilla Nº 79/2012 elaborada por:Dirección de Comunicación ORVG/DIRCOM/mlcContactos: 613 345 - RA: 6200236/7Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.