Contraloría retuvo cinco vehículos del Estado
que circulaban en falta


(9 de agosto de 2012) La Contraloría General de la República (CGR), que en fecha 28 de julio pasado realizó controles rutinarios de vehículos pertenecientes al patrimonio del Estado en diferentes rutas del país, retuvo cinco vehículos que pertenecen a distintas instituciones del Estado que circulaban con faltas administrativas establecidas en las disposiciones legales.

Los auditores de la Contraloría se apostaron en diferentes puntos del país, el 28 de julio pasado, donde llevaron a cabo el control de los vehículos del Estado que circulaban sin las correspondientes hojas de trabajo. Fueron verificados en la oportunidad 40 automotores de los cuales 5 de los rodados fueron retenidos porque circulaban en contravención a las normas de uso de los bienes de la República.

Dos de los vehículos retenidos pertenecen al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) por no contar con Orden de Trabajo y por transportar a personas extrañas a la Institución, en este caso dos menores de edad que serían los hijos del chofer funcionario del Ministerio de Obras.

Otro vehículo sancionado pertenece a la Policía Nacional (PN) por transportar a persona ajena a la Institución, además de no tener pintado el logotipo de la PN y por no contar con Orden de Trabajo al momento de la intervención. La persona sería la esposa del comisario que estaba al mando de la camioneta con mercaderías, que se presume serían para el comercio particular que poseen en la ciudad de Barrero.

El rodado perteneciente a los registros del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) fue retenido por no contar con Orden de Trabajo y no tener pintado el logotipo de la Institución. Igualmente, esta última falta fue atribuida a una furgoneta de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), por lo que fue demorada por los auditores de la Contraloría.

Estos trabajos de Cortes de Rutas fueron ejecutados en el marco de la Ley 704/95 “Que crea el Registro de Automotores del Sector Público (RASP), que reglamenta el uso y tenencia de los mismos”; y de la Resolución CGR Nº 119/96 que dispone el Modelo de Orden de Trabajo de todos los automotores del Sector Público sin excepción y de la correspondiente autorización para conducción de los mismos.

La verificación de los vehículos del Estado correspondió a la Dirección General de Control de Bienes Patrimoniales del Estado de la Contraloría, bajo la coordinación del Abog. Luis Carlos Gill Salinas, director general; y la supervisión el Lic. Ignacio Giménez, encargado de los cortes de rutas y controles sorpresivos.

Más imágenes:

 

Contactos:
Dirección de Comunicación: 613 345 - RA: 6200236
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.