(23 de octubre de 2026) La Contraloría General de la República (CGR) realizará el próximo 5 de noviembre la segunda edición de la Conferencia Nacional de Jóvenes 360°, bajo el lema “Protagonistas del control, la integridad y la transformación pública”. El encuentro tendrá lugar en el Salón Auditorio de la Secretaría Nacional de Deportes de 9:00 a 15:00 hs. y propiciará un espacio de diálogo y reflexión sobre el rol de las nuevas generaciones en la construcción de una sociedad más íntegra, transparente y participativa.


La jornada incluirá una conferencia magistral sobre la visión institucional de la CGR hacia 2031, paneles sobre participación ciudadana e integridad en la era de la inteligencia artificial, además de un espacio participativo para recoger aportes destinados a la construcción del Modelo de Participación Ciudadana de la institución.

La iniciativa cuenta con el apoyo del proyecto de Cooperación Triangular “Fortalecimiento de Capacidades para la Gobernanza Íntegra mediante mecanismos innovadores multiactor” (COTRI – Gobernanza Íntegra), impulsado por la CGR y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción de México (SESNA), con el acompañamiento de la Cooperación Alemana a través de la GIZ y de Alliance for Integrity, mediante la Asociación Paraguaya de Compliance (APAC), como Hub Nacional en Paraguay.

Gacetilla N° 179/2026
CDBA/X/
Contactos 6200236