(27 de abril de 2026) La Dirección General de Integridad y Transparencia (DGIT) de la Contraloría General de la República (CGR) llevó a cabo con éxito la reunión de Cierre y Presentación de Lecciones Aprendidas Proyecto de Cooperación Triangular Paraguay – Brasil – Alemania.
El viernes 24 de abril del corriente se llevó a cabo un encuentro en el Salón 2 del Edificio CEDEFO de la Contraloría General de la República, con la participación presencial de funcionarios de la Contraloría General de la República, el Ministerio de Industria y Comercio y el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia.
Asimismo, el evento contó con la participación virtual de representantes de la Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ), Agencia de Cooperación Brasileña (ABC) y de la Controladoria-Geral da União (CGU) de Brasil, en el marco del trabajo conjunto impulsado entre las instituciones.
La jornada inició con las palabras de apertura de la Abg. Clara Aquino, directora general de la DGIT, quien destacó la relevancia del proyecto y su impacto en la sociedad, además de resaltar y agradecer la colaboración tripartita entre Paraguay, Brasil y Alemania como un factor clave para el logro de los objetivos.
Seguidamente, la consultora Lic. María José Galeano Torres presentó la exposición titulada “Lecciones aprendidas del Proyecto”, en la que abordó los principales resultados, hallazgos y aprendizajes derivados del proceso de sistematización.
El encuentro concluyó con un espacio de reflexiones, valoraciones y perspectivas sobre el trabajo conjunto desarrollado entre las contrapartes, reafirmando el compromiso de continuar fortaleciendo la cooperación interinstitucional e internacional.
Gacetilla N° 73/ 2026