(26 de febrero de 2025) La Contraloría General de la República, en concordancia con el inicio de clases, el pasado 24 de febrero comenzó la verificación del cumplimiento de la Ley N° 7264/24, que crea el Fondo Nacional de Alimentación Escolar "Hambre Cero". Esta ley busca garantizar que todos los niños y niñas del país reciban una alimentación escolar adecuada.
Los equipos de la Contraloría visitaron diversas instituciones educativas en todo el país, y cuya presencia fue bien recibida por autoridades escolares y padres.
Esta modalidad de control no solo detecta problemas, sino que también ayuda a prevenirlos. Involucra a todos los actores del programa, desde los proveedores locales hasta las más altas autoridades del gobierno, creando una red de responsabilidad compartida.
Los resultados de las verificaciones serán publicados en www.contraloria.gov.py, en aras de la transparencia. La Contraloría reafirma el derecho ciudadano a la información sobre las estrategias para combatir el hambre escolar.
La Contraloría a Contraloría General de la República vela por el cumplimiento de la ley de alimentación escolar, buscando erradicar el hambre en las aulas. En varias escuelas visitadas, se observó que el programa de alimentación escolar proporciona a los alumnos un almuerzo nutritivo, lo que favorece su concentración en los estudios.
Desde la CGR seguiremos trabajando para que el hambre no tenga cabida en las escuelas del Paraguay.
Gacetilla N° 13/2025
CDBA/X/
Contactos 6200236